Buscar
  • Antojo Cosmética

Diferencias entre el uso del carbón activado en polvo y en pastas dentales

Últimamente hemos escuchado sobre la forma mágica de blanquear los dientes utilizando un producto orgánico en forma de polvo, dicho producto se denomina Carbón Activado en polvo para limpiar de forma habitual los dientes.


La utilización prolongada de este producto puede desgastar el esmalte o mismo causar la recesión de encías y la sensibilidad dental. Dentro de la comunidad Odontológica se los conoce como abrasivos que solo pueden quitar manchas superficiales producto de la ingesta de bebidas y alimentos, pero no aclaran el color de los dientes ni manchas más profundas.


El sustituir la pasta dental por este producto para realizar la higiene bucal no garantiza una buena salud de los dientes y encías, ya que las pastas no solo contienen ingredientes con específicos beneficios, sino que aplican una capa protectora en toda la boca para que no se generen bacterias y placas durante el día.


Muchos de los odontólogos mantienen que el carbón activado en polvo no es un método recomendable para aclarar los dientes a corto plazo ya que no ha sido validado ni aprobado por la Asociación Dental Americana, ni se cuentan con investigaciones al respecto. Expertos en salud bucal aseguran que pueden provocar un daño irreversible en la dentadura, debido a que su efecto equivale a usar una lija en todos los dientes.


No hay estudios científicos que aseguren que dicho ingrediente en polvo pueda cambiar el PH en la boca, ayudando a reducir caries y enfermedades de encías. Ademas puede llegar a teñir los empastes (arreglos) de un color oscuro, siendo irónicamente contrario al efecto deseado.


Utilizando pastas dentales con este ingrediente se puede realizar la higiene bucal cotidianamente sin dañar la salud bucal y previendo a largo plazo una dentadura más blanca y sana. Aunque debemos decir que el color natural de los dientes no es blanco, sino más bien tirando a amarillo por una sustancia que se llama dentina y además  se debe tener en cuenta la genética de cada persona.

¿Cuales son las funciones del Carbón activado en pastilla o polvo?

Durante muchos años, incluso décadas, se ha utilizado el carbón activado para purificar el agua debido a que absorbe sustancias nocivas como metales y otro tipo de sustancias tóxicas. Muchos purificadores de agua que se encuentran en el mercado lo tienen en su interior para procesar el agua. Otro uso es dentro de la medicina, se utiliza para limpiar al organismo de casos de envenenamiento y a retener toxinas.

¿Que función tiene el carbón activado como ingrediente en una pasta dental?

Las formulas con carbón vegetal activado que podemos encontrar en las pastas dentales, se caracterizan por tener una dosis de la materia prima equilibrada para que no genere daños en el esmalte y la salud bucal. Además se suelen mezclar con otros ingredientes como hierbas medicinales y especias para retener y expulsar las bacterias e impedir que no se generen placas en encías y dientes.












#skinfree #cosmeticosorganicos #cosmeticaresponsable #belleza #carbonactivado #cosmeticaayurvedica #antojo #productosorganicos

Seguinos

  • Instagram
  • Facebook icono social

Contacto

© 2020 por Antojo Cosmética Responsable